RESTAURANTES DE BARCELONA FOR DUMMIES

restaurantes de Barcelona for Dummies

restaurantes de Barcelona for Dummies

Blog Article

Tu ciudad te encanta casi tanto como a nosotros. ¡Si no quieres perderte nada, no te pierdas nuestra publication!

Es el penúltimo restaurante del ya mencionado Grupo Isabella’s. Gala propone un viaje al pasado surrealista de la Barcelona de inicios del siglo XX, tiovivo o tarot incluido. Gala es ese lugar en el que disfrutar de una cocina mediterránea y cosmopolita para comer o cenar (mención especial recibe su sushi9 pero también donde tomar el té en el patio alrededor de la fuente o copas por la noche con ambiente bien guapo y música hasta tarde. Es el último "spot to be" del postureo barcelonés.

El ambiente elegante y sofisticado, la decoración neoyorquina y los asientos de cuero son la primera señal de excelencia cuando se visita el restaurante Alba Granados.

¿Y qué puedo pedir? Hay muchas posibilidades. Este es local que ejerce el clásico "lo que quieras gastarte" de manera exquisita. Tanto puedes zamparte platos de disfrute instantaneousáneo y salvaje, a precios contenidos –como buenos huevos rotos con patatas fritas y cecina ahumada de León, o los maravillosos callos con morro de la casa– como hacer fiesta grande con producto noble de cada temporada (pescado fresco de lonja y ternera madurada de Donosti).

Reconocido chef, Xavier Pellicer ha creado un espacio donde la cocina vegetal alcanza cotas incomparables, como demuestra su carta, que celebra los productos de la tierra con una delicadeza sin igual.

De què va? En Marc Pérez –ex-cuiner de The Greenhouse i La Esquina– i la Tània Doblas a sala han posat un negoci propi de cuina catalana de veritat: perception tacos ni potes de pop amb parmentier. Situat on hi hagué Mercè Vins, una tasca catalana del Gòtic amb 35 anys de servei, la intenció de La Sosenga –que és un sofregit medieval– és oferir una cuina catalana arrelada al territori i fins i tot amb certs aires medievals, sobretot en els contrastos entre dolç i salat (ja sabeu que la cuina de l'edat mitjana no diferenciava entre plats principals i postres). 

Ikoya es "el grito que incendia los ánimos: un grito de felicidad". La felicidad que restaurantes Barcelona sentirás al probar platos como las kokotxas kombu, las almejas sake sake o sus múltiples opciones de sushi o sashimi.

Tu ciudad te encanta casi tanto como a nosotros. ¡Si no quieres perderte nada, no te pierdas nuestra newsletter!

¿Qué comeré? La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arroz meloso con bogavante es la mejor manera de rendirle homenaje.

Me parece muy dificil sacar una lista de sólo 10 restaurantes. Por ejemplo, esta semana hemos estado Dias DeNorte, que es la antigua Moritz, pero la de abajo en Sant Pau, la de toda la vida.

El ingenio con el que dieron nombre a este restaurante habla por sí mismo. “Paco Meralgo”, un juego de palabras que recuerda a “Pa’ comer algo”.

Pero que no cunda el pánico: nosotros queremos facilitarte la vida y que tanto tú como tus acompañantes tengáis una velada muy feliz. Como ya habrás comprobado, en la capital catalana hay restaurantes para todos los gustos y muchos de ellos son una clara demostración de que la versatilidad no está reñida con la calidad: no importa si lo que buscas es disfrutar de un tapeo rápido y distendido entre colegas o tener una cena íntima con tu pareja, Barcelona siempre tiene una opción para ti.

Pero lo cierto es que no ha escogido ninguna de estas dos ciudades para celebrar su cumpleaños, sino que ha venido a España para hacerlo.

Si salgo a cenar, quiero cenar bien, Y eso encuentras en este restaurante, calidad-precio que es lo realmente importante en los tiempos que corren. Mucha gente por lo que era excesivamente ruidoso pero lo demas un ten, tapas sencillas y buenas.

Report this page